jueves, 2 de diciembre de 2010

tranqui 120?

       Cuantas veces respondemos a un simple "¿Como va?" con un "tranqui" mentiroso que se traduce a un "me da mucha fiaca contarte todo lo que me pasa."
       "¿Hacemos algo hoy?" ya tiene su respuesta predeterminada, por lo menos en mi grupo de amigos. Esta vez ese "tranqui" es un "no tengo ganas de organizar nada, que piense otro" aunque en este caso es un tranqui prometedor ya que terminamos pasándola bomba y en lugares que no planeamos con gente que no esperábamos.
       Y el famoso "tranqui 120" de las propagandas de seguridad vial, que ahora me vengo a enterar que es "tranqui 110," se aplica mucho a mi vida en este momento. Cuando mi compañero/novio/chico, el cual apareció en mi vida no hace más de 47 días(ni que llevara la cuenta!) me dice tranqui pero hagamos algo para vernos más seguido, tranqui pero el mejor regalo es que seas mi compañera de vida, tranqui pero no para de darme besos, que clase de TRANQUI esta usando????????????????? (igual te quiero jajaaj)
     ¿Cuántos usos le damos a una simple palabra que solo quiere decir TRANQUILIDAD osea PAZ?
Alguien me dijo hoy: todas las palabras colocadas en un contexto mutan en su significado. Esta en la astucia del interlocutor entenderlas.
Me quedarán dando vueltas estas palabras por un tiempo, o por lo menos esta noche!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ahh... "tranqui". Cuando me dicen eso, flasheo que me están dando a entender que soy acelerada, con lo cual me acelero más, y el "tranqui" se me va al carajo. Nah, no nací para hippie, ya lo sé.

Congrats por el nuevo blog!! Yey!

Magui dijo...

yo tambien empece TRANQUI con mi chico y bueno como dice la propaganda "un dia paul llevo un cepillo de dientes a la casa de magui...como magui no lo noto el sofa cama tambien se llevo!"

berenicebajocero dijo...

A mi me dicen tranqui y me transformo en El Increible hulk, y en mi cabeza rebota como " no se cómo me voy a levantar mañana". Pero esa soy yo, una paranoica de m...... jaja

jesus dijo...

Es "tranqui 120" lo dice una señora en al publicidad