miércoles, 8 de diciembre de 2010

chicos 2010

     Muchas veces nos quejamos de los chicos del hoy. Que viven en la calle, que están todo el día en la compu, en la calle con el skate, sentados en una esquina toda la tarde, que la ropa que usan, que si son floggers o no, etc.Pero eso no nos dice mucho de lo que ellos entienden por valores y principios. Nosotros prejuiciamos y me parece que demasiado a nuestros niños y jóvenes.
      Recientemente en una sucesión de eventos presencié la opinión de chicos de entre 9 y 11 exponiendo sus respuestas a las preguntas "¿Qué te hace feliz? y ¿qué te pone triste?" Mi sorpresa llegó cuando escuchaba una y otra vez que la mayoría eligió la separación de los padres, la muerte de un familiar y  el estar peleados con algún amigo o familiar como la causa principal de su tristeza. Ahora eso si, mis ojos lagrimearon un poco cuando estos diablillos (y hablo con conocimiento de causa jajajajja) no se cansaban de decir que cada vez que veían a sus padres juntos, que visitaban a un pariente o viceversa, que pasaban un momento agradable con amigos, o el nacimiento de un hermanito/a, sobrinito/a era lo que llenaba de felicidad a sus vidas. 
     Este mismo día pero más tarde viví una experiencia muy grata. Niños y jóvenes con capacidades diferentes se encontraron para celebrar el día de la discapacidad y entre tantos docentes y alumnos se encontraba un grupo de payasos que para mi sorpresa era un grupo de adolescentes que llenaron el lugar de alegría e hicieron desaparecer toda diferencia existente entre los presentes.Ver que ellas se mezclaban tan natural con los chicos fue algo muy especial. Estas jóvenes que cualquiera pensaría que estarían comprado ropa, paseando por el centro o disfrutando de un viernes en un parque o plaza, no! ellas estaban brindando mucha alegría y por eso se merecen mi respeto totalmente!!!!!!

     Estos actos hay que darlos a conocer mas seguidos porque en la generalidad cae gente que no lo merece y creo que es un error muy nuestro, muy argentino el de generalizar, etiquetamos muy rápido a la gente. Me parece que nos da fiaca ponernos a separar y distinguir bien a la gente.

1 comentario:

Rolf dijo...

Creo que es mucho más fácil desconfiar en el potencial de los más chicos en vez de trabajar y apoyarlos al CREER más en ellos y todo lo que traen dentro. Digo, si vivimos en un mundo lleno de falsedades, ¿cómo no va a ser tan difícil darse cuenta de lo real?

Aguanten los pibes, que son lo más importante en nuestra vida, nuestro trabajo! SOMOS vos y yo y todos nuestros colegas los primeros que tenemos que marcar eso... Congratulations for your first post!!!

Love,
A.